domingo, 04 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Ve Iglesia a Frena como símbolo de malestar social

Xalapa | 2020-10-04 | Ariadna García
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Para la Arquidiócesis de Xalapa, la concentración del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) de este sábado, revela un malestar generalizado en todo el país pues el pueblo no está feliz "como se repite muchas veces a través de los micrófonos oficiales".


En su comunicado dominical señaló que el país no va bien y se enfrenta una crisis sanitaria por el mal manejo de la pandemia que está matando a mucha gente, "pronto llegaremos a los 80 mil muertos según las cifras oficiales". 


"Se está dejando morir a niños con cáncer y falta apoyo de infraestructura en hospitales públicos; la crisis económica se está sintiendo en todos los sectores de la sociedad, no existe una ruta de rescate y lamentablemente son los pobres los más afectados; este año pasarán a engrosar a la pobreza, 10 millones de mexicanos más, según datos de la Coneval y, la CEPAL", señaló el vocero José Manuel Suazo Reyes.


Expuso que se están dinamitando las instituciones públicas que costó trabajo y tiempo establecer además de que la división de poderes se está debilitando y se promueve la exagerada concentración del poder. 


"Vivimos en una crisis continua del Estado de Derecho, un ejemplo de esto, fue lo que sucedió en Xalapa y en muchas otras ciudades, el pasado 28 de septiembre de 2020. En el caso de la capital veracruzana, las autoridades de gobierno dejaron en el completo abandono el edificio de la catedral permitiendo que un contingente de mujeres pro abortistas rayaran las paredes y afectaran el recinto religioso", recordó.


Con esa omisión cómplice, apuntó, pusieron en riesgo además a un grupo de creyentes que de forma voluntaria y exponiendo su integridad física, se apostaron a la entrada de las puertas para proteger el espacio religioso.


"Condenamos todo tipo de expresión vandálica que atenta contra el orden y la seguridad los templos", añadió.


Subrayó que, se sigue observando lamentablemente que algunos servidores públicos pasan por encima de la Constitución y se actúa con arbitrariedad pues en círculos de alto nivel se mantiene signos de corrupción y de impunidad; se llega al cinismo de creer que con repetir muchas mentiras se puede cambiar la realidad.

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México