×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Van contra quienes tratan de adueñase de terreno donde se instalaba el 'Tianguis de Casa Blanca' (+Video)

El terreno en disputa era utilizado para la venta de autos

Xalapa | 2023-02-24 | Elías Durán
Van contra quienes tratan de adueñase de terreno donde se instalaba el Tianguis de Casa Blanca (+Video)
Foto: Elías Durán
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 Propietarios del predio donde a lo largo de más de 20 años se instaló el denominado 'Tianguis de Casa Blanca' reiteraron que actuarán legalmente contra los ciudadanos que rentaban y tratan de adueñarse del lugar, sin acreditar su propiedad.

Walter Javier Ortiz, uno de los dueños de los lotes que cada domingo eran utilizados para la venta de automóviles, desmintió la versión de quienes buscan adueñarse del predio, quienes incluso rompieron la malla perimetral con la cual fue cercado el sitio

"Ayer se hablaron cosas en este lugar de nuestra persona, incluso diciéndose que éramos propietarios de Bodega Aurrerá, de la tienta Tres B y diversas farmacias, poniéndonos así la mira de los delincuentes", indicó el ciudadano.

A su vez y tras señalar que su familia es propietaria desde que el lugar era parcela, Walter Javier señaló que los ciudadanos involucrados siguen irrumpiendo de manera ilegal, por lo que interpusieron denuncias formales ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Estado.

"Estas personas quieren meterse a la fuerza en este lugar, nosotros tuvimos el juicio 494/2019 en el cual solicitamos, una vez finalizado el contrato que teníamos con ellos, nos entregaran el predio".

"Se hizo un juicio que duró tres años, durante el cual no pagaron renta, y fue contra el señor Jaime Roberto Alarcón Suárez, no contra su hija que vino ayer a defenderse de que la habían llevado presa", agregó.

El agraviado recordó que la mujer, de nombre Fany Saraí Alarcón Osorio, fue detenida luego de romper la malla y entrar al predio, hecho ocurrido el pasado miércoles 22 de febrero.

"Este miércoles volvieron a romper la malla los señores y volvieron a accesar", afirmó mientras mostraba fotografías de las personas que fueron sorprendidas con pinzas y herramientas que habrían utilizado para ingresar de manera ilegal.

Tienen escrituras

Por su parte, el asesor jurídico de los propietarios, Delfino Urilla Zamora, reiteró que los mismos cuentan con las escrituras legítimas del terreno, por lo que son los antiguos arrendatarios quienes incurrieron en acciones ilegales.

"Ellos tienen el derecho (los propietarios legítimos), constituyeron legalmente entre copropietarios una calle, pero para efectos de tener un ingreso a los demás dueños que son sus hermanos", explicó tras el argumento expuesto por los invasores, quienes acusaron a los dueños de invadir una vía pública.

Aunado a estos eventos, los afectados y su asesor legal exhibieron que los rigozos quieren seguir ocupando el terreno para la venta de autos, algo que ha causado afectaciones a comercios, vecinos y automovilistas que se han quejado por el tráfico causado por la venta de las unidades en la zona de Casa Blanca.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México