El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que suman siete detenciones por los homicidios perpetrados en bares de Poza Rica y en Coatzintla.
A través de un mensaje en redes sociales, el Ejecutivo estatal también reveló que al interior de los negocios “distribuían droga”.
“El día de hoy, en la mesa de trabajo para la coordinación estatal de seguridad, se informó que hasta el momento son siete detenidos con relación a dos eventos sucedidos en Poza Rica y uno en Coatzintla al interior de unos bares donde distribuía droga”.
Además, confirmó la detención de un sujeto acusado de matar a golpes a su madre en el municipio de Tierra Blanca.
“Así mismo está detenido el responsable de haber privado de la vida a su progenitora en Tierra Blanca. Continuamos con operativos especiales en dos regiones del estado y todos los operativos de la estrategia Guadalupe – Reyes”, afirmó.
Apenas ayer miércoles, García Jiménez había informado que, derivado de los operativos de seguridad realizados en Poza Rica, se detuvo a más de cuatro presuntos responsables de los ocho homicidios que se registraron durante las primeras horas de este 2023 en la zona norte.
El gobernador negó que lo sucedido en Poza Rica se haya tratado de una masacre, pues fueron crímenes perpetrados en puntos distintos.
“No fue una masacre, lo de Poza Rica fueron hechos separados, fue un ajuste de cuentas. Fueron en bares en donde vendían droga y eso nos permitió establecer las responsabilidades de quiénes son los presuntos culpables”, dijo.