Cobertura Qatar 2022

Van 3 mil árboles recolectados con ´Recicla tu Navidad´, confirma Sedema

El programa 'Recicla tu Navidad' estará vigente hasta el 11 de febrero

Van 3 mil árboles recolectados con ´Recicla tu Navidad´, confirma Sedema

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, Juan Carlos Contreras Bautista, mencionó que a la fecha han sido recolectados alrededor de 3 mil árboles como parte del programa ´Recicla tu Navidad´

El funcionario recordó que hay más de 150 centros de acopio en la entidad, mismos que estarán habilitados hasta el 11 de febrero. 

"El pino se tritura y es materia orgánica, se enriquecen los suelos y se vuelve a generar esa cadenita; la materia orgánica vuelve a quedar en el suelo y no se pierde", explicó.

Sin embargo, insistió en que la población lleve los árboles para que estos se conviertan en abono, pues de lo contrario podrían terminar abandonados. 

Y es que reconoció que, tan solo el año pasado, alrededor de un 20 por ciento de los árboles de Navidad fueron desechados en la vía pública

El secretario de Medio Ambiente también recomendó que los árboles no sean recolectados por los camiones de Limpia Pública.

Esto debido a que los sistemas de compactación de las unidades recolectoras de basura se pueden dañar.

"Al ser troncos anchos llegan a atorarse en la compactación y muchas veces eso perjudica un servicio de logística, porque si se descompone un carro recolector se pueden quedar sin servicio varias colonias", dijo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar