Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Van 164 casos de sarampión en México; ninguno en Veracruz

Van 164 casos de sarampión en México; ninguno en Veracruz

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, con corte al 8 de mayo, en este año 2020 se han registrado 164 casos de sarampión, la mayoría de ellos en la Ciudad de México.


Hasta el momento no se reportan casos en el estado de Veracruz, sólo hay registros en Ciudad de México en primer lugar, seguido del Estado de México y Campeche con dos casos.


Las edades de los pacientes van desde los tres meses de edad hasta los 49 años.


En la tabla de la dependencia federal se observa que la mayoría de los casos “en dictaminación” se refieren "sin antecedente vacunal".

imagen-cuerpo


En dicha tabla se contabilizan 15 casos de sarampión en el Estado de México, con mayor incidencia en Ecatepec y seguido de Tlalnepantla; mientras que se reportan dos en el estado de Campeche, en Champotón.


El resto de los casos contabilizados, es decir 147 de los 164, se registraron en la Ciudad de México.


En el caso de la Ciudad de México el municipio de residencia o delegación Gustavo A. Madero es el lugar que más resalta en la tabla por casos de sarampión "confirmados" en clasificación en dictaminación.


Los registros oficiales indican "fecha de inicio de exantema" -erupciones en la piel- en los pacientes de los casos de registro, desde el mes de febrero en el país, siendo marzo el mes de mayor incidencia y el último caso registrado hasta el momento es de una mujer de 45 años, en la Ciudad de México, el 1 de mayo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail