Van 150 detenidos y 90 denuncias formales por comicios en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que se detuvo a 33 personas por delitos del fuero federal y común, así como 117 por alguna falta administrativa.  

con estas acciones se evitaron enfrentamientos, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

van_150_detenidos_y_90_denuncias_formales_por_comicios_en_veracruz

En conferencia de prensa confirmó que se han interpuesto casi 90 denunciadas formales por irregularidades en la FGR


PUBLICIDAD

contienda electoral, tanto en la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y la Fiscalía General de la República.

"Una cosa es denunciar por redes otra formalizar la denuncia ante la Fiscalía, algunos ya tuvieron vista hacia la Fiscalía General de la República porque son competencia federal; la FGR está depurando, ellos tienen alrededor de 10 formales, hablamos de alrededor de 90 denuncias que están", dijo.

Respecto a las personas detenidas expuso que en algunos casos se trata de detenciones por delitos electorales, algunos en flagrancia y otros no tan graves.


PUBLICIDAD

En conferencia de prensa confirmó que se han interpuesto casi 90 denunciadas formales por irregularidades en la contienda electoral, tanto en la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y la Fiscalía General de la República.

"Una cosa es denunciar por redes, otra formalizar la denuncia ante la Fiscalía; algunos ya tuvieron vista hacia la Fiscalía General de la República porque son competencia federal; la FGR está depurando, ellos tienen alrededor de 10 formales, hablamos de alrededor de 90 denuncias que están", dijo.


PUBLICIDAD

Respecto a las personas detenidas expuso que en algunos casos se trata de detenciones por delitos electorales, algunos en flagrancia y otros no tan graves.

"Se detuvo a rijosos que estaban provocándose entre ellos y no queda claro que fue por una cuestión electoral o una animadversión surgida a partir de estas elecciones, pero por eso ese número. Hablamos de 33 por ambos fueros, con delitos de diferente categoría y no todos necesariamente electorales o vinculados a alguna cuestión de impedir el libre ejercicio del voto", abundó.


PUBLICIDAD

Dijo que se habló también de gente armada que fue reportada porque estaba amedrentando a la población y al ser detenido estaban en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

"Se tiene identificado a las personas que estuvieron azuzando y alentando; está por un lado Lauro ´N´ y por el otro Fernando ´N´, los dueños de los automóviles tendrán que poner las denuncias y ya hay presencia de las fuerzas de seguridad", dijo.


PUBLICIDAD

Respecto al virtual triunfo de su partido en el estado, dijo que antes de la jornada electoral se intentó crear una nube pasajera de malos presagios, argumentando que se había hecho un mal gobierno, pero se disipó muy rápido.

"El voto popular fue un viento que disipó esa nube porque nosotros venimos a gobernar bien, no solamente eso sino a transformar bien", abundó el mandatario.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD