Cobertura Qatar 2022

Válvulas de presa ya no se cerrarán; hay diálogo y atención: Ahued

Válvulas de presa ya no se cerrarán; hay diálogo y atención: Ahued

La población de Xalapa ya no se verá afectada por el cierre de válvulas de la presa Los Colibríes, ya que se ha atendido a las personas que habían realizado el cierre de dicha fuente de abastecimiento.

En el Ayuntamiento de Xalapa, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil atendió a una comitiva de habitantes de Quimixtlán, quienes demandaban solución ante la situación jurídica de pobladores y la entrega de cinco menores a resguardo del DIF estatal.

Se trata, reiteró, de "unos jóvenes que estaban vendiendo en la zona de Teocelo y Xico algunos productos que se producen allá. Menores de edad venían con una pareja, investigaron si los menores venían por su propia voluntad (...) Se aclararon los temas, que venían con el consentimiento de sus padres, se llevaron a los menores a Conecalli y esto provocó parte de esta inconformidad".

En cuanto a las obras que también  demandaban los pobladores, el alcalde acentuó que se está caminando en esos temas en coordinación con los gobiernos federal y de Puebla.

De ahí que el presidente municipal de Xalapa destacó que gracias al diálogo se buscó una solución pacífica, por lo que no habrá cierre de válvulas de la presa que abastece de agua a la capital veracruzana.