×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vacunación vs covid en 34 municipios veracruzanos en próximos días

Vacunación vs covid en 34 municipios veracruzanos en próximos días

En los días próximos se estará aplicando la vacuna contra COVID-19 en 34 municipios veracruzanos, informó el delegado de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Se trata, precisó, de 19 municipios en los que se completará el cuadro de vacunación contra COVID-19 en la generación de 50 a 59 años con la aplicación de segundas dosis.

Asimismo, se continuará avanzando con la generación de 40 a 49, la cual inició el 8 de junio en algunos municipios, y ahora se alista a 15 ciudades –macro sedes- más.

Y es que el Plan Nacional de vacunación se ha acelerado con el objetivo de lograr que toda la población mayor de edad esté vacunada, por lo menos con una primera dosis, para el mes de octubre próximo, es decir, antes de que inicie el invierno.

Al respecto, Ladrón de Guevara dio a conocer que será la próxima semana cuando los municipios de Alvarado, que vacunará a la población de 40 a 49 años 20 y 21; Lerdo de Tejada, donde se instalará un centro regional que atenderá también a los de Salta Barranca y Ángel R. Cabada en las mismas fechas; Santiago Tuxtla el 23 y 24, y Minatitlán del 21 al 23 de junio. A éstos, se suman otros municipios que se irán detallando por parte de la Secretaría de Salud y fuentes oficiales, por lo que llamó a la población para estar atenta.

Hay que recordar que además se está vacunando a las mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de nueve semanas de gestación y la población remisa de generaciones anteriores, acentuó Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Al abundar en el tema del avance de la vacunación contra COVID-19, el delegado indicó que además de los certificados -de vacunación-, se está trabajando en un protocolo para la población -ya vacunada- que requiera viajar al extranjero.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail