×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A partir de este lunes, vacunación en 77 municipios de Veracruz para niños de 5 a 11 años

Se busca que niños de Veracruz tengan su vacunaciónantes de que inicie la época de frío

A partir de este lunes, vacunación en 77 municipios de Veracruz para niños de 5 a 11 años
FOTO: LETICIA CRUZ Y CAROL SUÁREZ.

A partir de este lunes 7 de noviembre habrá operativos de vacunación contra COVID-19 en 77 municipios veracruzanos, para niños y niñas de  5 a 11 años, informó el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Al respecto, el delegado detalló que las jornadas de vacunación para la aplicación de la vacuna Pfizer Pediátrica, en la población infantil, se harán del lunes 7 al sábado 12 de este mes de noviembre.

A partir de este lunes, vacunación en 77 municipios de Veracruz para niños de 5 a 11 años
  • La aplicación de la vacuna Pfizer Pediátrica, en la población infantil, se harán del lunes 7 al sábado 12 de este mes de noviembre, informó el Delegado federal en Veracruz.

 

RECTA FINAL DE 2AS DOSIS DE PFIZER

Con la vacunación en 77 municipios, sólo restarán alrededor de 30 municipios veracruzanos para cubrir antes del invierno la aplicación de las segundas dosis del biológico Pfizer pediátrico.

Algunos de los municipios en donde se estará vacunando en el estado de Veracruz, a la población infantil, a partir del 7 de noviembre son: Ixcatepec, Citlaltépetl, Chumatlán, Tenochtitlán, Acajete, Ayahualulco, Atoyac, Chocamán, Ixhuatlancillo, La Perla, Ignacio de la Llave y Carlos A. Carrillo.

Así también en la zona sur, algunos municipios como Oluta, Soconusco, Texistepec, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste, precisó el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz.

Los días 7 y 8 vacunarán en Benito Juárez,  Río Blanco, Paso de Ovejas; del 7 al 9 en Tierra Blanca y el día 8 en Tamalín, Coahuitlán, Colipa, Nautla, Tomatlán, Huiloapan, Los Reyes, Magdalena, Lerdo de Tejada y Chinameca, mientras que para el 8 y 9 de noviembre en Sayula.

A partir de este lunes, vacunación en 77 municipios de Veracruz para niños de 5 a 11 años

El delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara recordó que para este sector la vacuna es preventiva y su aplicación evita principalmente las complicaciones por contagios, así como hospitalizaciones y desenlaces fatales por COVID-19.

A la par, reiteró que el acelere de jornadas de vacunación es para lograr que el sector infantil tenga su vacunación preventiva antes de que inicie la época de frío más intenso, es decir, el invierno.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail