Cobertura Qatar 2022

Va FGE contra chofer de autobús por accidente en la Xalapa-Banderilla; 3 muertos

Va FGE contra chofer de autobús por accidente en la Xalapa-Banderilla; 3 muertos

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) abrió una carpeta de investigación por el accidente vehicular ocurrido este martes en la 21 de Marzo.

En conferencia de prensa de este miércoles, expuso que se presume una “responsabilidad grave” del conductor del autobús de turismo que impactó a ocho vehículos, y que dejó como saldo tres fallecidos y 16 personas lesionadas.

“La Fiscalía General del Estado ya tiene el tema en sus manos y está actuando; seré respetuoso, fue un tema de la mesa para la construcción de la paz, la fiscal nos informó que va a proceder porque hay presuntamente una culpabilidad grave en el conductor, está obligada a actuar y así lo va a hacer”, dijo.

El mandatario estatal también dijo que de las 16 personas lesionadas, 13 continúan hospitalizadas y que ayer martes se registró “un día peculiar en la ciudad”, ya que se registraron nueve accidentes de tránsito.

Ayer fue un día peculiar; hubo nueve accidentes de tránsito, pedimos prudencia porque la imprudencia puede ser fatal. La consecuencia de este accidente provocó la muerte de tres personas y de los 16 que fueron llevados al hospital una de ellas falleció, ya se dieron de alta otras, quedan 13 hospitalizadas, pero esa es la situación que se tienen”, dijo.

Agregó que, en el accidente en la zona de La Martinica en Banderilla, en donde un tráiler volcó también se trató de “una pericia equivocada del conductor; más que otra situación ha sido imprudencia de los conductores, lamentablemente”.

Sobre la queja por el paso de vehículos pesados a toda hora, el mandatario dijo que se revisará la señalización en la zona, pero que a pesar de los horarios establecidos para el paso de esas unidades, hay excepciones.

“Vamos a revisar cómo está la señalética de los que vienen bajando, pero recuerden que el paso de la 21 de Marzo hasta Corral Falso está delimitado en horarios, pero hay excepciones de los que pueden entrar para descargar aquí, pero vamos a revisar, ser más vigilantes”, dijo.