La Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana advirtió a todos los empleados de esta área a abstenerse de la venta de cualquier producto dentro de su horario de trabajo.
De no cumplir, dejó en claro que aplicará todas las medidas que establece la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana, así como las normatividades y manuales descritos por la Secretaría de Administración y Finanzas.
Y es que a todo el personal se le hizo llegar un documento de seguimiento a la Normatividad, Avisos y Comunicados emitidos la Secretaría de Administración Y Finanzas, a través de la Dirección General de Recursos Humanos.
En el mismo se exhorta al personal que cumple con funciones y actividades en las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, a desempeñar las mismas bajo las directrices y principios rectores de la Universidad Veracruzana, ejecutando sus labores de empleo con ética, disciplina, legalidad, profesionalismo, integridad, eficacia y eficiencia.
“De igual forma, se exhorta a cumplir cabalmente con los horarios asignados, así como permanecer en su zona de trabajo dentro de su jornada laboral, evitando realizar actividades que los distraigan de las actividades para las que fueron contratados”, agrega.
También se les indica realizar venta de productos durante su horario laboral significa que están desempeñando un trabajo diferente al de su contrato, por lo que las personas que sean sorprendidas atendiendo otras formas de ingreso en horario laboral, quedarán sujetas a las llamadas de atención correspondientes.
Al final agradece el interés y cooperación del personal por acatar tal instrucción, y abstenerse de la venta de cualquier producto dentro de su horario laboral.
Y es que resulta común, en lo que es conocido como “la vida godin”, que algunas personas para completar su ingreso familiar toman sus recesos del horario laboral para vender todo tipo de artículos a través de catálogos o algunos productos de comida.