×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

UV condenó misoginia de profesor de Psicología... después de jubilarlo

UV condenó misoginia de profesor de Psicología... después de jubilarlo

Solo hasta que la propia Universidad Veracruzana jubiló de manera anticipada al profesor de la Facultad de Psicología Región Xalapa, Raúl Carvallo, por los comentarios misóginos vertidos en clase, es que dicha institución tomó una posición más enérgica para criticar dicho comportamiento.

A través de un comunicado difundido por la UV, pero a título de la Facultad de Psicología, confirmó que el catedrático ya no es empleado de la Universidad pues se ha jubilado.

“La Universidad Veracruzana se encuentra comprometida con erradicar cualquier tipo de violencia. Los discursos misóginos, revictimizantes o de odio que vulneran la dignidad de las personas son inadmisibles, por ello, como Facultad de Psicología, reprobamos y rechazamos las declaraciones efectuados por el exacadémico”, señaló.

De igual forma indica que las expresiones exteriorizadas por el ex trabajador universitario no representan los valores de la Facultad de Psicología, pues dejó en claro que no existe ningún contexto en el que tales discursos sean válidos y se considera que son graves cuando los emite un académico que está formando a las y los psicólogos que egresarán  de una universidad pública.

“El respeto de los derechos humanos y la empatía deben prevalecer en las funciones sustantivas; las personas que integran la comunidad universitaria en el desempeño de sus funciones evitarán reproducir acciones como los que lamentablemente se suscitaron”, añadió.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail