×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras rescindir contrato a profesor, UV analiza más casos de acoso contra alumnos

Rector Martín Aguilar afirma que buscan prevenir, pero no permitirán conductas violatorias en la UV

Tras rescindir contrato a profesor, UV analiza más casos de acoso contra alumnos

La Universidad Veracruzana (UV) mantiene su postura institucional de no permitir el acoso sexual de profesores hacia los alumnos, afirmó el rector Martín Aguilar Sánchez. Aunque trabajan en la prevención de casos, su gestión al frente de la casa de estudios no tolerará ninguna conducta violatoria.

Recientemente, la UV rescindió el contrato del catedrático Francisco Javier "N" de la Facultad de Arquitectura en Xalapa, después de que varias alumnas lo acusaron de solicitar favores sexuales a cambio de pasarlas. El rector confirmó que están investigando otros casos relacionados con el acoso sexual en la universidad.

“Hay más casos, no quisiera errar, pero sí hay más casos que tienen que ver con rescisiones, otros exhortos, otras suspensiones, por los distintos tipos de acciones que se están llevando”, confirmó el rector en entrevista.

El objetivo de la UV es atender cada caso con perspectiva de género y avanzar en la prevención: "Cuando se presenten estos casos que son violatorios actuaremos con el compromiso que tenemos, con las y con los estudiantes y con los profesores también, en ese sentido. Seguiremos con una política muy clara al respecto, de hacer poco a poco realidad toda una cultura diferente a lo que implican los distintos tipos de violencias”, subrayó Aguilar Sánchez.

IMPLEMENTAN CURSOS

La universidad está implementando cursos de capacitación y prevención entre el personal, incluyendo un curso especial para la difusión del protocolo de género de la universidad, y capacitaciones para la diversidad sexual de la comunidad. Aguilar Sánchez aseguró que se comprometen a seguir avanzando en este aspecto.

El caso de Luz “N”, una alumna de la Facultad de Arquitectura de la UV en Xalapa, se hizo público su desenlace este mes:

Ella denunció al académico Francisco Javier "N", señalando que él había condicionado las calificaciones y presuntamente amenazó con reprobar a alumnas que no accedieran a sostener relaciones sexuales con él.

"Después de varias semanas de espera, y de dos audiencias más en su contra, puedo decir que la Universidad Veracruzana alberga un hostigador menos en sus instalaciones", dijo Luz “N” a través de sus redes sociales, confirmando la rescisión del contrato del profesor.

La UV seguirá trabajando en la prevención y sancionará cualquier conducta violatoria de la dignidad de los estudiantes.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail