×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Uso del transporte público debe ser prioritario en grandes ciudades (+Video)

Uso del transporte público debe ser prioritario en grandes ciudades (+Video)

El uso del transporte público debe ser privilegiado en las ciudades, esto para mejorar la movilidad y reducir los índices de contaminación ambiental por exceso de vehículos, consideró en entrevista el secretario de Medio Ambiente del estado, Juan Carlos Contreras Bautista.

“Eso tiene que ver con un tema de planeación urbana, que los municipios se acerquen a las instituciones que los ayuden a generar vías de comunicación adecuadas, hay que privilegiar un transporte público eficiente, accesible, yo creo que esta es la pauta para tener una mejor movilidad”.

Al respecto, informó que han estado en diálogo con varias secretarías y autoridades estatales para lograr el mejoramiento del transporte público.

“La clave es el mejorar el transporte público para poder disminuir la carga de vehículos particulares; no creemos en el hoy no circula porque la población va a adquirir otro vehículo y va a seguir la misma cantidad de vehículos en las vías de comunicación”.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente del estado (Sedema) explicó que la movilidad no solo tiene que ver con quitar o no el auto; "tiene que ver con las vías de comunicación para personas con discapacidad, accesibilidad a las vías, con métodos alternos como las ciclovías, con transporte eficiente".

"Yo creo que es un tema más integral, más que dejar el auto debemos buscar la alternativa para la movilidad”, destacó Juan Carlos Contreras Bautista.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail