Se necesitan donadores de sangre tipo "O positivo" para la señora Amalia Morales Castellanos. Tiene 83 años y se encuentra en Urgencias, en la cama 8, de la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Xalapa.
Su hija, la señora Lupita, hizo un llamado a la población para que por favor acudan a donar sangre y así poder ayudar a salvar la vida de su mamá, que se encuentra grave.
"Requiere mucha sangre porque tiene una hemorragia severa".
Se requieren más de tres donadores de sangre, debido a la cantidad que ha perdido la señora Amalia debido a la hemorragia.
La sangre es fundamental para la recuperación de la señora Amalia, por lo que su hija Lupita enfatizó su petición a las personas para que por favor acudan a apoyar.
Las personas que puedan donar sangre para ayudar a la señora Amalia deben acudir a la clínica 11 del IMSS, decir que van a donar sangre para AMALIA MORALES CASTELLANOS, deben pesar más de 50 kilos y no haber sido vacunados en el último mes, no mayores de 65 años ni tener diabetes o algún otro padecimiento.
Además de la señora Amalia, mamá de Lupita, muchas otras personas requieren donación de sangre, por lo que exhortó a la sociedad para sensibilizarse al respecto para que tomen conciencia de la necesidad de acudir a donar sangre para ayudar a salvar vidas.
Además, todos en algún momento podemos necesitar que nos donen sangre.
"Se los voy a agradecer, yo creo que Dios y, sobre todo, mi mamá, porque está muy grave", llamó la señora Lupita.