Cobertura Qatar 2022

Urgen construcción de nuevo panteón municipal en Xalapa

Urgen construcción de nuevo panteón municipal en Xalapa

La regidora titular de la comisión edilicia de Registro Civil y Panteones del Ayuntamiento de Xalapa, Ana María Córdoba Hernández, dijo que es necesario que el gobierno municipal trabaja en la construcción de un nuevo panteón municipal puesto que en este momento se vive una situación crítica y solo se tienen 13 espacios para inhumación. 

La edil panista hizo un llamado a las autoridades municipales para atender esa situación, luego de que se aprobara ampliar el panteón municipal por la pandemia por el Covid-19. 

“Creo que sería muy importante hacer otro porque ahorita, en estos momentos, contamos con 13 lugares nada más, es crítica la situación, tenemos que darle la prioridad para que salgan esos proyectos y empezar a trabajar en las terrazas y lo que tenemos actualmente, pero sí tenemos que pensar en un futuro en un nuevo cementerio”, añadió. 

Además, agradeció al personal del Registro Civil que ha trabajado todos los días sin parar, para llevar a cabo los trámites de las solicitudes que reciben, “creo que es algo muy importante que tenemos que mencionar”. 

Al respecto el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que con la ampliación del panteón municipal se dará espacio suficiente para atender las necesidades en este y el siguiente año. 

“Ya será la siguiente administración la que se debe abocar a la construcción de un nuevo cementerio, probablemente con las obras que estemos haciendo alcance no solo para dos años, quizá para más, hay que ver cómo avanza la construcción de terrazas, sin duda es un tema importante”, añadió.