Cobertura Qatar 2022

Universidades creadas por AMLO en Veracruz, opción para rechazados por UV

Universidades creadas por AMLO en Veracruz, opción para rechazados por UV

Las 8 Universidades para el Bienestar Benito Juárez en Veracruz están disponibles para los jóvenes que sean rechazados de la Universidad Veracruzana (UV) por falta de matrícula. 

Hay que recordar que la UV tiene un promedio de 45 mil aspirantes, pero cuenta con capacidad de unos 14 mil 400 lugares hasta 2019. 

Al respecto, el delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, refirió que el Sistema de Universidades Benito Juárez está abriendo inscripciones permanentemente a para quienes busquen una educación superior en planteles en Veracruz y a nivel nacional. 

En febrero se realizó la convocatoria y solicitud de registro para el examen es del 11 de febrero al 13 de marzo, por su parte, el examen se realizará del 30 al 31 de mayo y los resultados estarán listos el 22 de junio. 

“Obviamente lo que hacemos es recordarles a los jóvenes porque muchos todavía no se han percatado de esta opción para abatir la falta de matrícula universitaria”, declaró el funcionario federal. 

Huerta Ladrón de Guevara lamentó que miles de jóvenes se sigan quedando sin posibilidad de cursar sus estudios superiores en escuelas públicos, aunque, en el caso de las universidades para el bienestar se les otorga una beca para que no tengan que realizar ningún pago 

“Pueden buscar en internet entrando en cualquiera de las 88 opciones a nivel nacional y de estas 8 son en Veracruz, pero también de otros estados pueden venir a la entidad”, expuso. 

Destacó que a la fecha pueden solicitar toda la información vía internet, subrayando que la calidad educativa está respaldada por la UNESCO. 

Explicó que las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García no necesitan los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (RVOES), pues están avaladas por el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Laina y el Caribe (CREFAL). 

“Toda universidad del Gobierno federal no debe generar dudas, esta ruta que se generó a partir de la CREFAL tiene toda la solidez”, indicó.