×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Universidad Veracruzana da mensaje sobre carrera de Agroecología y Soberanía Alimentaria

Alumnos de la UV Intercultural incluso llegaron a cerrar calles

Universidad Veracruzana da mensaje sobre carrera de Agroecología y Soberanía Alimentaria

En días pasados, alumnos de la carrera de Agroecología y Soberanía Alimentaria, ofrecida por la Universidad Veracruzana Intercultural, denunciaron que la máxima casa de estudios en el estado planeaba ´desaparecer´ este programa educativo.

Esto llevó a los estudiantes a realizar al menos dos manifestaciones en el centro de Xalapa, cerrando la céntrica calle de Sebastián Camacho, a la altura de la Torre SSP, causando tremendo caos en la ciudad.

El viernes 9 de febrero, las y los alumnos liberaron la vía y pidieron una disculpa a la ciudadanía, afirmando que su movilización había rendido frutos, lo que fue confirmado ya por la Universidad Veracruzana.

UV se pronuncia sobre carrera de Agroecología y Soberanía Alimentaria

A través de un comunicado, la Universidad Veracruzana sostuvo que la carrera de Agroecología y Soberanía Alimentaria en la región Xalapa formará parte de la convocatoria de ingreso 2024, "en respuesta a las demandas de la comunidad estudiantil".

"Se puntualiza que la formación de las y los estudiantes que actualmente cursan este PE en dicha sede de la UV-Intercultural nunca estuvo en riesgo, por el contrario, las decisiones institucionales están basadas en brindarles una educación de calidad y con responsabilidad".

En el comunicado, la UV sostuvo que la sede Xalapa de la UV Intercultural enfrenta problemas de infraestructura en los espacios donde se dan las clases; sin embargo, se tomó la decisión junto con representantes estudiantiles de que las clases comenzarán en dicha sede.

Además, de ser necesario, se impartirán también en espacios alternos, "como en el Centro de Ecoalfabetización y Diálogo de Saberes".

Universidad Veracruzana da mensaje sobre carrera de Agroecología y Soberanía Alimentaria
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail