Cobertura Qatar 2022

Unir esfuerzos con empresarios para alcanzar un estado de paz: Hugo Gutiérrez

Unir esfuerzos con empresarios para alcanzar un estado de paz: Hugo Gutiérrez
Unir esfuerzos con empresarios para alcanzar un estado de paz: Hugo Gutiérrez

El Secretario de Seguridad Publica de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial que preside José Manuel Urreta Ortega con la finalidad de unir esfuerzos en el combate a la inseguridad, prevención del delitos y demás acciones que se reflejen en beneficio de los veracruzanos.

En la reunión, empresarios reconocieron el esfuerzo del Secretario de Seguridad y se comprometieron a sumar e impulsar acciones que fortalezcan las estrategias de prevención del delito, pues ello redundará en beneficios de todos y es que, insistieron, en un estado seguro, los beneficios son magníficos, pues entre otros puntos a favor,  se generan mayores inversiones y el flujo de turistas aumenta.

Los hombres de negocios del puerto de Veracruz, reconocieron en Gutiérrez Maldonado, la sensibilidad, el compromiso y la voluntad de escucharlos, para juntos emprender acciones, toda vez que a nadie favorece que a Veracruz se le quiera estigmatizar como un estado inseguro.

Los empresarios en voz del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta, reconocieron que la seguridad es un asunto de todos. Se trata dijeron de que ellos puedan seguir generando empleos, que más empresarios inviertan en Veracruz y por supuesto que la economía crezca.

“La seguridad pública es asunto de todos: ciudadanos, funcionarios y por supuesto empresarios; es importante continuamos invirtiendo y generando empleos, por ello acordamos unir esfuerzos por un estado en paz”, acotó el líder del CCE.

En la reunión coincidieron que la percepción de inseguridad tampoco favorece a nadie, por ello la importancia de propiciar acciones que generen una cultura responsable antes de reproducir o difundir noticias falsas o hechos de inseguridad no confirmados que solo generan psicosis, desánimo e inhiben las inversiones.

Gutiérrez Maldonado destacó que trabajar de la mano con empresarios redundará en beneficio de Veracruz y los veracruzanos y reiteró que, en el gobierno del estado -de acuerdo a las instrucciones del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez- se trabaja sin descanso por la seguridad de los veracruzanos.