Sin hacer pronunciamientos a favor ni en contra de algún aspirante a la presidencia de México o a la gubernatura de Veracruz por Morena, el subsecretario de Administración y Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, señaló que en la Cuarta Transformación están a favor de la unidad, sin obligación de unanimidad.
Destacó que dentro del movimiento hay muchos compañeros con más o menos tiempo, y con distintas formas de trabajar a favor de concretar la verdadera justicia social.
En ese sentido dijo que todos son bienvenidos, y todos tienen el derecho participar, manifestar sus intereses y aspirar a representar y continuar con el cambio transformador.
Eleazar Guerrero dejó en claro, que hoy en día, a diferencia del pasado, existe y se permite la diferencia de opiniones y se respeta la libertad de pensamiento y expresión.
Prueba de ello es que muchos de los simpatizantes y militantes de Morena pueden dar su opinión en algún sentido o a favor o en contra de alguien, sin que ello implique una sanción, un castigo o una persecución como era en el pasado.
El funcionario estatal y coordinador del grupo Unidos Todos dejó en claro que no va a participar en la contienda interna de quien eventualmente pueda convertirse en candidato a la Presidencia de la República, acatando la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Aseguró que todos los funcionarios de la administración estatal acatarán la orden del mandatario, y resaltó que la diferencia de opiniones permite nutrir la discusión y llegar a una unidad, sin que se tenga la obligación de que sea por unanimidad.
Eleazar Guerrero Pérez destacó que el trabajo y la lucha de muchos años del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el que permitió que por primera vez en la historia de México haya pauta para un proceso democrático interno.
Y ha sido el propio presidente quien ha abierto las puertas a la discusión, al contraste de opiniones y a la libertad de expresión y pensamiento.