El diputado local de Morena, Paul Martínez Marie, informó que los legisladores electos de su partido están en proceso de capacitación para ejercer de manera efectiva la mayoría en la próxima LXVII Legislatura.
Aseguró que esta mayoría, obtenida junto con sus aliados, permitirá realizar cambios constitucionales, lo que implica una gran responsabilidad para sus miembros.
"Estamos en los preparativos para la LXVII Legislatura, en la que nuestro movimiento va a tener mayoría calificada, lo cual representa para nosotros una gran responsabilidad que debe de saberse administrar".
Martínez Marie asumirá nuevamente el cargo como representante del Distrito IX con cabecera en Perote.
El legislador también anticipó que el próximo periodo legislativo se caracterizará por implementar reformas alineadas con el proyecto nacional de la llamada Cuarta Transformación, lo cual, según él, también debería reflejarse en el ámbito estatal veracruzano.
"De la mano de la gobernadora Rocío Nahle García vamos a tener una excelente coordinación para hacer cambios trascendentales para los veracruzanos", proyectó.
Martínez Marie indicó que el miércoles 30 de octubre los diputados electos asistirán a cursos sobre prácticas legislativas como parte de su preparación.
Además, reveló que Esteban Bautista Hernández fue designado como coordinador de la bancada de Morena, lo cual se decidió durante las reuniones previas de organización.
"Hay una buena transición entre el diputado Juan Javier Gómez Cazarín y el diputado electo Esteban Bautista Hernández, quienes se organizaron para hacer la entrega-recepción", añadió.
Sobre el cierre de actividades de la actual Legislatura, Martínez Marie detalló que ya se han entregado informes sobre el estado de las comisiones, así como un resumen de los asuntos pendientes que requerirán seguimiento en el nuevo periodo legislativo.
"A mí me gustan las comisiones en las que estoy, como Gobernación (...) el tema del Medio Ambiente también, ya contribuí en materia medioambiental", expresó.