El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que tras la fuga en la presa Los Colibríes, en Quimixtlán, Puebla, ya se resolvió el abasto de agua en la ciudad.
En entrevista detalló que si bien se resolvió el tema del agua, se realiza una obra para la restauración de carpeta asfáltica.
"Una fuga en Quimixtlán, se atendió, le hago un reconocimiento a CMAS, a su titular, al ingeniero Colorado pero a todo el personal que inmediatamente subió a arreglar este problema tan grave. Hoy están trabajando las máquinas para componer el camino”.
Detalló que el desperfecto del camino es de casi 100 metros lineales por todo lo ancho, "donde se fueron ahí parte de la carpeta asfáltica".
De ahí que Xalapa, destacó, asumió el reto y compromiso de reparar el camino, el cual se espera que quede entre miércoles y jueves de la próxima semana.
"A más tardar debe quedar esta obra entre miércoles y jueves ya sin ningún problema, mañana que nada el encarpetado, el agua ya quedó ".
Y es que el pasado miércoles por la noche se informó de una fuga en la presa que abastece de agua a una importante parte de la ciudad de Xalapa, por lo que durante la reparación de ésta se vio afectado el suministro.
De cualquier manera, el llamado permanente es para que la población haga uso eficiente del agua y se cuide el líquido.