El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional es “una bendición" para la ciudad, por lo que se buscarán alternativas junto con Patrimonio del Estado para su construcción.
Confirmó que ayer sostuvieron una reunión con funcionarios de la corporación para examinar alternativas para ese proyecto, que no sea necesariamente en el parque La Loma.
"Lo que les debo decir en primer término es que la presencia de la Guardia Nacional es una bendición para Xalapa y la región porque nos ha venido ayudando para mejorar las estrategias de seguridad", dijo.
Sostuvo que esa corporación es bienvenida porque la población lo aplaude, además de que el punto donde pretenden instalarse está plagado de inseguridad.
"Si quieren preguntarle a los vecinos, la inseguridad que hay ahí es tremenda; hay una red criminal que asalta los hogares, que roba vehículos, que roba motocicletas, eso me lo han manifestado múltiples veces los vecinos y en esa región de nuestra ciudad es muy importante", añadió.
Reiteró que están analizando el lugar donde se podría construir junto con Patrimonio del Estado dado que una preocupación constante del gobierno es cuidar las áreas verdes, por lo que dijo compartir la inquietud de los vecinos inconformes.
"Tenemos que hacer conciliar los dos propósitos, uno que es esencial para mucha gente que es la seguridad y otra que es cuidar las áreas verdes, y no confrontarnos ni generar conflicto", abundó.
Asimismo negó que exista una violación a la autonomía del gobierno municipal por parte del gobierno estatal pero consideró que es necesario tener una mejor coordinación, en especial con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.