×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Para chuparse los dedos: "un rinconcito de Oaxaca, en el corazón de Xalapa" (+Video)

Un rinconcito de Oaxaca en el corazón de Xalapa, puede encontrarse en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad

Para chuparse los dedos: un rinconcito de Oaxaca, en el corazón de Xalapa (+Video)

Un rinconcito de Oaxaca en el corazón de Xalapa, puede encontrarse en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. La bienvenida es cálida y se compaña de una deliciosa bebida ancestral: el tejate.

Hecho a base de cacao, maíz y semillita de mamey y con otros ingredientes muy naturales,  con un color blanco, el tejate se sirve frío en un envase muy peculiar y tradicional para acompañar el paltillo principal que son: las tlayudas.

"El tejate es una bebida tradicional de valles centrales de Oaxaca que es a base de cacao con huesito de mamey y también tiene maíz. Es una bebida ancestral, se toma fría, en guajes".

La bebida tiene, detalla, mucha energía, pues está hecha con las semillitas de frutos no solo muy oaxaqueños, sino muy mexicanos.

"Es una bebida muy refrescante y es una bebida que a todos los que la han probado, les gusta. Se ha convertido en una de las bebidas consentidas de aquí de Tlayulitas".

Yuliana Larios Soto es la encargada de este rincón Oaxaqueño ubicado en la zona centro de la capital Veracruzana, llamado "Tlayulitas", nombre que, como explica, une su nombre y el del platillo tradicional.

"El nombre es Tlayulitas, y es una mezcla entre tlayuditas y Yuli y estamos aquí afortunadamente ya cumpliendo 8 años en el gusto de todos los xalapeños que nos han visitado y han probado lo que nosotros con mucho cariño preparamos".

Famosas tlayudas

Las tlayudas son esas tradicionales tortillas tostadas de gran tamaño, donde el maíz es el protagonista envolviendo una variedad de sabores entre los que destacan los frijoles, entre otros acompañantes de la gastronomía, de acuerdo con el gusto de cada quien, pues pueden llevar carne o flor de calabaza, cebolla, lechuga.

El ambiente en el lugar es también tradicional y cada viernes puede disfrutarse de música en vivo, por las noches, pues Tlayulitas busca ser un espacio cultural para agrupaciones de distinto género musical.

Tlayulitas se encuentra en la calle Miguel Palacios número 27, entre Belisario y Allende, a unos pasos del corredor Carlos Fuentes, rumbo a Los Lagos, en el corazón de la ciudad de Xalapa.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail