Cobertura Qatar 2022

Un mes sin recolección de basura en primaria de El Castillo

Un mes sin recolección de basura en primaria de El Castillo

Los contenedores de basura de la escuela primaria “Raúl Contreras Ferto” permanecen llenos de basura debido a que el plantel no cuenta con el servicio de recolección desde hace aproximadamente un mes. 

Así lo denunciaron padres de familia y directivos de la escuela localizada en la congregación El Castillo, quienes afirmaron que la última vez que Limpia Pública municipal se llevó los desechos fue en marzo, antes de las vacaciones de Semana Santa. 

Neftalí González, director de la primaria en el turno vespertino, aseguró que ya han sostenido diálogos con los responsables de recolectar la basura. No obstante, los desperdicios se siguen acumulando, por lo que temen que los desechos se conviertan en un foco de infección para los estudiantes y maestros.

Por su parte Rubén Darío Domínguez, subdirector del plantel, reiteró que como directivos buscan garantizar condiciones de salud y evitar la presencia de fauna nociva, como son ratas y cucarachas. 

A su vez, indicó que se encuentran en toda la disposición para coordinarse con las autoridades y poder recibir el servicio de recolección por lo menos una vez a la semana.

La escuela primaria “Raúl Contreras Ferto” cuenta con una comunidad educativa que supera las 250 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes solicitan la intervención inmediata de la autoridad responsable ya que los residuos continúan en descomposición.