Cobertura Qatar 2022

"Un chiste" nuevo amparo de Javier Duarte; extradición de Karime en 2023: Rodolfo Reus

Javier Duarte ya sabe los procesos en su contra, refutó el abogado

"Un chiste" nuevo amparo de Javier Duarte; extradición de Karime en 2023: Rodolfo Reus

La suspensión provisional concedida al exgobernador Javier Duarte por la jueza Décimo de Distrito, Ruby Celia Castellanos Barradas, quedará sin efectos en la audiencia Incidental del próximo viernes 18 de noviembre, señaló el abogado Rodolfo Reus.

"No existe ni pesa sobre Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz, ninguna nueva orden de aprehensión en su contra, mucho menos reaprehensión, es un chiste que se cuenta solo, es de los amparos ´No Brain´ como se le dice en Estados Unidos a estrategias legales similares", agregó.

Precisó que el exmandatario veracruzano sabe ya los procesos que deberá enfrentar al cumplir su sentencia federal de 9 años de prisión ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

El abogado precisamente dio entrevista en las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado, donde acudió a unas diligencias, precisamente sobre otros procesos que se siguen contra el exgobernador veracruzano.

Extradición de Karime

"Lo que Javier Duarte quiere es atención, ya que sabe que por abril del 2023 la Corte de Apelación del Reino Unido de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte definirá en definitiva y con efectos de cosa juzgada la extradición de su ex esposa Karime Macias Tubilla", manifestó.

Rodolfo Reus Medina comentó que la expresidenta del DIF Estatal deberá enfrentar a la justicia del Estado de Veracruz por los hechos, las razones y las obras de corrupción que eran hechos notorios en el duartismo, "no se puede tapar el sol con un dedo", refirió.

Señaló que el círculo cercano de colaboradores de Karime Macías vive en Texas, en The Woodlands, desde ahí una excolaboradora de la ex primera dama está negociando un criterio de oportunidad.

"Se trata de una cordobesa, por cierto, o por lo menos lo intentó en el año 2020 y 2021, desconozco si este criterio fue otorgado, pero se sabrá en unos meses, pero no sería la primera traición hacía la familia Duarte de Ochoa y Macias Tubilla de gente que se enriqueció de su entorno", agregó.