Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ubica SSP a quienes incitan saqueos, en breve serían aprendidos

Ubica SSP a quienes incitan saqueos, en breve serían aprendidos

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado destacó en entrevista que la policía cibernética ha ubicado al menos a tres personas que mediante sus redes sociales incitan a la ciudadanía a llevar a cabo saqueos en centros comerciales, aprovechándose de la contingencia con motivo de la propagación del COVID-19.

El funcionario veracruzano dijo que en breve podrían ejecutarse algunas detenciones de los provocadores que ya fueron detectados, anticipó que éstos radican en Veracruz Puerto, Xalapa y otro de ellos en Coatzacoalcos.

“Ya tenemos dirección de varios, estamos ubicando que sean afirmativas las direcciones, para darle a la Fiscalía elementos”, luego entonces ya con datos de prueba, se podría solicitar al Juez se liberen las ordenes de aprehensión, pues se trata de acciones ilegales, sancionadas y tipificadas en la legislación penal de nuestro país y del estado.

Son muchos delitos en los que incurren, entre ellos “apología y la sentencia es de 3 a 14 años de cárcel”. Destacó que lejos de esos tres casos, se recaba información de otros provocadores que invitan a saqueos, pero además también dan a conocer noticias falsas. Se ubican direcciones y datos de prueba que serán aportados a las instancias competentes para que se proceda conforme a derecho.

Es así que pidió a la ciudadanía consultar las cuentas oficiales para no caer en crisis o miedos por falsas noticias y al mismo tiempo participar en la denuncia de provocadores que abusando de una emergencia de salud están tratando de sacar provecho.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail