El municipio tuxpeño habrá de permanecer por más de 72 horas sin agua, luego que se registrara una fuga en la línea de conducción de 36 pulgadas, que obligó a parar totalmente el suministro.
La fuga, se registró desde la madrugada de este jueves, entre las comunidades de Higueral y Buenos Aires, siendo necesario detener el bombeo a la ciudad del vital líquido.
Ante ello, desde temprana hora, la oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) apuntó que arrancó los trabajos de mantenimiento y reparación, para poder reanudar el bombeo.
Sin embargo, dado al daño el registrado desde la zona de captación y la planta potabilizadora, ubicados en el área de El Xúchitl, los trabajos de reparación se vieron más complicados.
Al estar detenido el bombeo y también al ser difícil el reparto de agua a través de pipas, se pidió a todos lo usuarios a racionar el agua y a hacer un uso adecuado del vital líquido en estos momentos, mientras que el personal de este organismo trabaja a marchas forzadas para parar la fuga y reestablecer el servicio.
Esta suspensión, viene a preocupar más a los tuxpeños, quienes en medio de está pandemia ahora tendrán que permanecer sin el vital líquido hasta que la reparación de la línea se logre al cien por ciento.