Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tuxpan se queda sin agua por más de 72 horas por fuga

Tuxpan se queda sin agua por más de 72 horas por fuga

El municipio tuxpeño habrá de permanecer por más de 72 horas sin agua, luego que se registrara una fuga en la línea de conducción de 36 pulgadas, que obligó a parar totalmente el suministro. 

  

La fuga, se registró desde la madrugada de este jueves, entre las comunidades de Higueral y Buenos Aires, siendo necesario detener el bombeo a la ciudad del vital líquido. 

Ante ello, desde temprana hora, la oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) apuntó que arrancó los trabajos de mantenimiento y reparación, para poder reanudar el bombeo. 

Sin embargo, dado al daño el registrado desde la zona de captación y la planta potabilizadora, ubicados en el área de El Xúchitl,  los trabajos de reparación se vieron más complicados. 

Al estar detenido el bombeo y también al ser difícil el reparto de agua a través de pipas, se pidió a todos lo usuarios a racionar el agua y a hacer un uso adecuado del vital líquido en estos momentos, mientras que el personal de este organismo trabaja a marchas forzadas para parar la fuga y reestablecer el servicio. 

Esta suspensión, viene a preocupar más a los tuxpeños, quienes en medio de está pandemia ahora tendrán que permanecer sin el vital líquido hasta que la reparación de la línea se logre al cien por ciento. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail