×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Tumban' a Clementina por orden de aprehensión

'Tumban' a Clementina por orden de aprehensión

Tumban a Clementina por orden de aprehensión
Clementina Guerrero - Foto especial

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que se buscará un reemplazo en la Tesorería municipal luego de la orden de aprehensión contra Clementina Guerrero.


Señaló que él confía en la inocencia de su funcionaria municipal quien se deslindó del gobierno que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares con quien fungió como secretaria de Finanzas y Planeación por breve tiempo.


“Nosotros siempre hemos dicho que hay que apegarse a lo que marca el estado de derecho, yo hace algunos meses había conversado con ella y me dice: me deslindé claramente del gobierno de Yunes, dejé mis papeles en regla y no tengo montuna culpa ni deuda”, dijo.


Consideró ella tiene derecho a que se le siga el debido proceso para que se defienda de las acusaciones en su contra.


“Obviamente nosotros tenemos que acatar lo que dice la fiscalía y en el inter tenemos que buscar una alternativa ya que si ella en este momento no tiene ya las facultades legales o jurídicas para desempeñarse como tesorera, tenemos que buscar un reemplazo”, añadió.


El alcalde dijo confiar en que se siga “el debido proceso”, “yo le creo a ella de que se deslindó y se separó del gobierno de Yunes”.


Sin embargo sostuvo que es algo que se tendrá que discutir en los tribunales pues no se va a “litigar en los medios” la inocencia de Clementina Guerrero de quien dijo es una persona “impecable” por lo que su gobierno no tiene ningún “reproche” hacia ella.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail