Cobertura Qatar 2022

Truena la Iglesia por señalamientos contra Hipólito Reyes por inmiscuirse en campañas

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, afirmó Sergio Rodríguez Cortés, procurador del medio ambiente del Estado de Veracruz, “miente, calumnia y difama”, en su muro de Facebook, al afirmar “indebidamente”, que quien fuera Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, participó apoyando algún candidato.

“Desconocemos qué lo motive a difamar a Mons. Hipólito Reyes Larios. Si hubiese tenido alguna prueba de sus dichos hubiera presentado denuncia ante el Ople”, escribió.

Truena la Iglesia por señalamientos contra Hipólito Reyes por inmiscuirse en campañas

De esa forma, lo exhortó a concentrarse en su función pública “ante las constantes quejas de su actuar y no a denostar a quien siempre fue respetuoso de la ley”.

El funcionario estatal escribió en su cuenta de facebook: “La Transformación Cortés! Se unieron tres tristes familias: Reyes, Ramos y Romeros; contaban con el financiamiento del Municipio, la UGM, el Arzobispo de Xalapa y Juan Manuel Diez”.

Refirió que permitieron que la delincuencia organizada entrara en asuntos de la Hacienda Municipal “y para rematar, armaron toda una farsa jurídica para litigar el proceso electoral excusándose con personajes como Josefina Vázquez Mota”. 

Agregó que se acabó la incertidumbre y ganó MORENA, “ganó Héctor Rodríguez y la Transformación Cortés está por llegar”.

“Me enorgullece pertenecer al proyecto político de mi Presidente, André Manuel López Obrador y de mi Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez. La solvencia moral de ambos nos permite a todos trabajar bajo sus políticas públicas y su ejemplo”, abundó.