Este domingo se llevó a cabo la edición 2023 del Trenzatón de la fundación Luz y Esperanza Para Amigos con Cáncer Hagámoslo juntos (Lepach), en el que se hizo presente la solidaridad de los habitantes de Xalapa.
Desde las 10 de la mañana, mujeres e incluso hombres de la capital veracruzana acudieron al parque Juárez para donar su cabello y apoyar a la fabricación de pelucas para mujeres que padecen cáncer.
“La generosidad de las personas no tiene límites, no ha parado la donación de cabello (…) Vino un muchachito desde Tierra Blanca, especialmente al Trenzatón, y se dejó crecer su cabello por un año para donarlo. Queremos agradecer a la sociedad xalapeña, que siempre se une a las campañas de Fundación Lepach”, señaló Elia María Beltrán Coronel, directora general de la fundación.
Al corte de las 13:00 horas ya se habían recolectado al menos 30 trenzas, por lo que se cree que se alcanzó la cifra del año pasado, cuando fueron donadas alrededor de 100 trenzas.
Quienes no pudieron acudir a donar su cabello tendrán otra oportunidad el próximo sábado 21 de octubre, cuando se realice un segundo Trenzatón en la Plaza Ánimas, en un horario de 11 de la mañana a 3 de la tarde.
El cabello donado debe contar con las siguientes características:
El Trenzatón no es la única campaña de la fundación Lepach, pues el próximo mes arranca la donación de pijamas para niños que son atendidos en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan). Las pijamas deberán ser de la talla 4 a 18, con botones al frente, y podrás entregarlas del 1 de noviembre al 6 de enero.
El 15 de diciembre también tendrán la campaña ‘Dona un juguete’, los cuales serán entregados a los niños del Cecan en el evento del Día de Reyes.
Mientras que el 16 de diciembre, a las 7 de la noche, se tendrá un concierto navideño con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, en beneficio de la fundación Lepach. El costo de los boletos oscilará entre los 300 y 400 pesos y se pueden adquirir a través de la boletera de la orquesta y las tiendas de la Universidad Veracruzana.