El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha confirmado que un Juez ha emitido una determinación que permite que la obra de Lázaro Cárdenas continúe con sus labores conforme a lo planeado inicialmente.
"Vamos a acatar la decisión del Juez, ya que contiene algunas adiciones que enfatizan la precaución que debemos tomar al continuar con la obra", expresó el mandatario estatal.
Durante una entrevista, García Jiménez informó que recibió la notificación del Juez el viernes por la mañana, lo que significa que los trabajos en todos los tramos pueden reanudarse.
"El Juez ha dictaminado que la obra puede continuar sin afectar lo que no esté contemplado en el proyecto", comentó, añadiendo que los trabajos ya se han reiniciado bajo las pautas establecidas por el Juez.
Ante la pregunta sobre si se llevará a cabo la tala de los árboles que un grupo de personas ha estado protegiendo, quienes presentaron los amparos para detener el proyecto, el gobernador subrayó que los trabajos se llevarán a cabo conforme a lo que estaba previsto en el proyecto original.
Por su parte, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil expuso que sería la siguiente semana cuando se dé respuesta a los ciudadanos que llevaron una petición para realizar un plebiscito sobre el puente vehicular en Lázaro Cárdenas a la altura de la plaza Urban Center.
"Como dijo el Gobernador ya hay un levantamiento para que continúe la obra y hay un proceso que seguirá para ver si los otros se quedan o se libran. Eso es tema de la autoridad. El Ayuntamiento obedece lo que fuera y se va a contestar el tema que nos llevaron los amigos".
Pese a que en un primer momento fueron tachados de ‘mentirosos’ y ‘ambientalistas de Facebook’ por el Gobierno de Veracruz, Ahued quiso matizar y aseveró que los solicitantes son "gente buena", a quienes han invitado a sumarse a las acciones de reforestación pues no es tiempo de pleito sino de dialogar.