El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se “afinarán” los operativos que hay en Poza Rica y Córdoba luego de las masacres y hechos violentos perpetrados en las últimas horas en la entidad.
El mandatario subrayó que no “habrá pactos” con ningún grupo delictivo que opere o intente ingresar a la entidad.
“Expresar lo concerniente a los últimos hechos que se han dado. En la Mesa de Construcción de la Paz se afinaron los operativos que se están dando en todas las regiones. Habrá un reforzamiento en la Zona Norte, en Poza Rica y la zona centro, con base en Córdoba”.
Mencionó que existe un compromiso de que no se permitirán ajustes de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada.
“El compromiso de impedir ajustes de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada y se estableció una estrategia con la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República para dar con los responsables de los hechos violentos (…).
“En Veracruz no hay pactos con la delincuencia, como solía hacerse en los Gobiernos que me antecedieron”, declaró en la primera conferencia de prensa de este 2023.
Aseveró que en Veracruz no hay impunidad y no se da cabida a ningún tipo de acuerdo, por ellos se actuarán con procesos judiciales apegados a Derecho para dar con las responsabilidades de quienes están delinquiendo.
Añadió que, a pesar de los casos de las últimas horas, diciembre cerró con mucho menos casos de homicidios respecto al 2021, y espera confirmar la estadística el 20 de enero cuando se publique en el Informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.