×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras leyenda de su muerte, fuga de penal y balacera con Sedena, El Ferras busca libertad

Tras leyenda de su muerte, fuga de penal y balacera con Sedena, El Ferras busca libertad

Tras leyenda de su muerte, fuga de penal y balacera con Sedena, El Ferras busca libertad
Felipe “N”, alias “El Ferras”.

El conocido preso veracruzano Felipe “N”, alias “El Ferras”, se encuentra en el penal de Villa Aldama donde busca continuar con su educación preparatoria, un empleo remunerado y atención médica.

Contrario a la leyenda urbana que señala que fue uno de los 35 cuerpos arrojados en Boca del Río, cerca de un evento de seguridad pública presidido en 2011 por el entonces gobernador, Javier Duarte de Ochoa, Felipe “N” sigue pagando por los delitos que cometió.

Hay que recordar que “El Ferras” se convirtió en un personaje popular al protagonizar uno de los primeros videos virales en México, en el que narra la forma en que asesinó “con bala fría” a su compañero de parrandas, Martín Molina Rivas.

Ahora busca ampararse ante el juzgado décimo séptimo de Distrito del Estado, aunque su recurso se encuentra como “no presentado”, por ahora.

El preso, quien fue rey del Carnaval en el expenal de Allende, buscaba la protección de la justicia federal en contra actos del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Veracruz, con residencia en Villa Aldama.

Sin embargo, la custodia de Felipe “N” está a cargo del Juez Primero de Distrito Especializado en Ejecución de Penas en la Ciudad de México.

Inicialmente “El Ferras” realizó el trámite ante el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla, con residencia en San Andrés Cholula; mediante el juicio de amparo 1084/2019, aunque dicha autoridad se declaró legalmente incompetente por razón de territorio.

El Juzgado declinante concedió la suspensión de plano a la parte quejosa, aunque se le requirieron ciertas precisiones debido a que el acto reclamado no se encuentra del todo claro para la autoridad jurisdiccional, de ahí que está como no presentada.

Por ello deberá aclarar el acto que reclama del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo en Materia Penal en el Estado de Veracruz, con residencia en Villa Aldama, es decir que el juicio continúa.

En 2018 “El Ferras” consiguió un amparo para obtener su libertad por vicios en el proceso. Para ello se estableció que tenía que pagar una indemnización a la esposa de Martín Molina Rivas, a quien dio muerte tras una pelea.

Felipe “N” también consiguió, vía amparos, ser trasladado a Veracruz luego de estar en estados como Guanajuato y Puebla.

Cabe recordar que “El Ferras” fue uno de los reos que consiguió fugarse del penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes; posteriormente fue detenido por participar en un enfrentamiento con miembros del Ejército Nacional, de ahí que estuvo en prisiones de otras entidades.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail