Habitantes del municipio de Alto Lucero se manifestaron este viernes al exterior de la Fiscalía General del Estado para exigir que se integre debidamente la carpeta de investigación por los daños que causó la construcción del libramiento de Cardel.
Los pobladores de las comunidades de Santa Ana, La Defensa, Santander y Miramar señalaron que la obra realizada en 2017 afectó a más de 700 viviendas debido a las detonaciones realizas para la construcción de la vía de comunicación.
Sin embargo, afirmaron que la empresa Mota-Engil, encargada del proyecto, solo ha indemnizado a los propietarios de 95 casas que presentan filtraciones y grietas por las que incluso varias se volvieron inhabitables.
Los inconformes recordaron que la Fiscalía de Veracruz realizó dos peritajes para evaluar si los daños están relacionados con la construcción de la autopista, por lo que demandaron que agilicen los resultados de dichos procedimientos.
Así como que se emita la información de los explosivos utilizados para trazar el libramiento, pues consideran que se emplearon cantidades inadecuadas que derivaron en las afectaciones que sus hogares presentan desde hace seis años.