Tras el asesinato de Nicanor Martínez Olguín, candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán por Morena, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez informó que habrá blindaje en la zona norte del estado.
“El día de hoy supervisamos el inicio del blindaje en la zona norte de Veracruz colindante con Tamaulipas, así como los puntos colindantes con Huejutla”, escribió el mandatario estatal en sus redes sociales.
Esto luego de que el también empresario fuera asesinado, a balazos, la noche del pasado miércoles cerca de su domicilio, a la altura de la colonia El Guayabal en Tihuatlán.
Cabe señalar que el ex diputado federal suplente por el PRD iba acompañado de su esposa e hijo cuando sujetos desconocidos y armados le dispararon. Al lugar, arribaron cuerpos de auxilio, sin embargo Martínez Olguín falleció casi instantáneamente.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los miembros de su familia, aunque trascendió en diversos medios que se encuentran delicados pero estables.
Respecto al crimen, García Jiménez recalcó que se darán con los responsables materiales e intelectuales y afirmó que ya se tienen avances importantes en esta investigación y en los homicidios que se han dado en los últimos días.
“En otras partes del estado continuamos con los operativos para garantizar que en Veracruz no permitiremos ni venganzas ni supuestos “ajustes” entre grupos delictivos, iremos por todos ellos”.
Este violento crimen se suma al asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones por Movimiento Ciudadano, Remigio "René" Tovar, también ocurrido en la zona norte de la entidad.