La manifestación de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se prolongó durante cuatro horas, mismo lapso que mantuvieron cerrada la carretera federal Xalapa-Veracruz.
La protesta que dio inicio a las 08:30 de la mañana, concluyó a las 12:30 del día y así fue liberada en su totalidad la vía de comunicación a la altura de los centros comerciales y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Los cierres fueron parciales, pues sólo dejaron libre un carril para que los conductores pudieran transitar, aunque la manifestación sí generó caos vial en la zona sur de la capital veracruzana.
Durante el bloqueo de los trabajadores, hubo presencia de los elementos de seguridad, así como de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz para coordinar el paso de unidades vehiculares y evitar accidentes.
En la protesta, los trabajadores portaban lonas y pancartas con las consignas como “El PJF no se toca”, “Reforma Judicial, capricho presidencial”, “El Poder Judicial no es un subordinado del Presidente de la República ni de los legisladores de Morena”, se leía.