Un pequeñito de tan sólo 9 meses de nacido sin vida y tres personas más gravemente lesionadas, entre ellas una niña de 4 años, fue el saldo que dejó un percance entre un camión cañero con doble jaula y una motocicleta registrado a la altura del puente de Toluquilla a Matatenatito, en el municipio de Omealca, Veracruz.
El fatal accidente generó una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate además de policiales y de autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia.
En el lugar del percance murió el pequeñito de tan sólo 9 meses de nacido, mientras que las otras 3 personas resultaron gravemente lesionadas.
Hasta el lugar de la tragedia se trasladaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Naval adscritos a la Marina Armada de México destacamentados en Omealca, así como paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba y agrupación Samuv, quienes confirmaron el fallecimiento del menor, brindaron las primeras atenciones y trasladaron a los lesionados a un hospital de Córdoba para su inmediata valoración y atención médica.
Debido al fallecimiento, hasta dicho tramo carretero llegaron autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales con Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cadáver.
El cuerpo del infante fue enviado al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial, mientras que las unidades accidentadas fueron enviadas a un corralón como parte de la evidencia del fatal accidente.