Trabajadores del Centro de Salud Urbano que se encuentra sobre la avenida Miguel Alemán, en Xalapa, se manifestaron este viernes contra presuntos maltratos de directivos, afirmando que padecen todo tipo de arbitrariedades.
Incluso solicitaron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Salud, puesto que el director y administrador del lugar ha cometido una serie de arbitrariedades desde algunos meses, sin que exista la posibilidad de que estos cesen, pues nadie interviene.
Lamentaron que autoridades de la jurisdicción sanitaria se presentaron a dialogar con los manifestantes, aunque de manera prepotente.
“Amenazando, diciendo que no tenemos derecho de hacer una manifestación, lo que sabemos que no es correcto, tenemos derecho a manifestarnos”.
Uno de los afectados narró que parte de los abusos consisten en obligar a los trabajadores a realizar actividades más allá de las que están asignados y “tronando los dedos” a los empleados, especialmente a las mujeres.
“Ha habido cambios de horarios, en los servicios de un día para otro, sin avisar”, dijeron.
Agregaron que desde el inicio de la pandemia por covid-19, si bien saben que son personal prioritario, han realizado guardias, pero estas no tienen un control real para el fin buscado.