×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa tendrán su aumento salarial, afirma Ahued (+Video)

En dos años, los incrementos salariales han implicado 100 millones de pesos para Xalapa

Trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa tendrán su aumento salarial, afirma Ahued (+Video)

El Ayuntamiento de Xalapa cumplirá con el aumento salarial y pagos de aguinaldo y prestaciones conforme a la ley, indicó en conferencia de prensa el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Dicho aumento salarial, refirió, representa un desembolso de varios millones de pesos para el Ayuntamiento de Xalapa.

"Solamente en dos años, el impacto salarial ha implicado 100 millones de pesos a Xalapa, en dos años, adicionales en las obligaciones obrero-patronal. No están subiendo los ingresos ni de predial ni de ningún otro ni las participaciones en ese sentido", precisó.

A esto se suma que en la Policía Municipal son 475 elementos que van al capítulo mil, así como las despensas, como prestaciones están consagradas en las condiciones de los contratos colectivos, "y tenemos que ver esta parte, porque por más esfuerzos que hacemos, aquí sí se dan cuenta hubo ajustes de salario en prestaciones y adicionales del 10 y del 5 para personal de confianza".

Sin embargo, el alcalde de Xalapa acentuó que ya se están haciendo los "trámites y negociación, pláticas, habremos de cumplir con lo que corresponde a las y los trabajadores en la ley. Además, nosotros como tal tenemos que ver de qué manera financieramente soportamos los gastos".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail