×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Trabajadora de Limpia Pública de Xalapa protesta para exigir atención médica

Trabajadora de Limpia Pública de Xalapa protesta para exigir atención médica

Una trabajadora de la Dirección de Limpia Pública se manifestó la mañana de este viernes frente a Palacio de Gobierno para exigir atención médica, luego de sufrir un accidente laboral. 

La mujer, de nombre Acela Alvarado Vargas, recordó que el percance ocurrió el pasado 21 de julio. Solicitó la intervención del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, ya que a la fecha no ha sido atendida debidamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Afirmó que solo le han recetado diclofenaco y paraceramol y, aunque ya fue canalizada con el neurocirujano, expuso que tampoco ha sido atendida por el especialista. 

“Me hacen pagar taxis de aquí para allá y desgraciadamente yo no gano mucho en Limpia Pública como para que me traigan pagando taxis, tres o cuatro taxis al día”, indicó la trabajadora sindicalizada. 

La mujer también acusó a su sindicato de haberle pedido reincorporarse a su trabajo como barredora, aunque insistió en que sus dolencias le impiden realizar sus actividades. 

Acela recordó que todo se originó luego de que un autobús se impactó contra la unidad en la que viajaban, hecho ocurrido sobre la avenida Lázaro Cárdenas, lo que provocó que se golpeara la cabeza. 

A pesar de no haber requerido traslado inmediato al hospital, la trabajadora de Limpia Pública sigue presentando secuelas del accidente.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail