×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Trabaja senadora Gloria Sánchez por población afectada

Trabaja senadora Gloria Sánchez por población afectada

Debido a las precipitaciones registradas los días 24 y 25 de junio en siete municipios de la entidad veracruzana, pero sobre todo siendo las ciudades de Xalapa y Tlalnelhuayocan las más afectadas con inundaciones, caídas de árboles, derrumbes de bardas, escurrimientos y encharcamientos, la senadora de la República de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, Gloria Sánchez Hernández, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para que la Secretaría de Gobernación lleve a cabo la declaratoria de emergencia en dichos municipios.

El fin que se persigue es que se pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Desastres Naturales (Fonden) a fin de atender las afectaciones que sufrieron vialidades del municipio y el patrimonio de la población xalapeña.

El punto de acuerdo presentado argumenta que la población de alrededor de 50 colonias sufrió menoscabos y fue necesario que elementos de diversas corporaciones tuvieron que brindar apoyo a cientos de automovilistas a pasar inundaciones de más de medio metro. Por si esto no fuera suficiente, se mantiene la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en la entidad, así como de tormentas eléctricas.

En dicha solicitud se precisa que la población afectada es de 69 mil 673 personas. Ante la magnitud de los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones, el ayuntamiento de Xalapa solicitó a la Federación 2 mil despensas, 2 mil cobertores, 2 mil kits de limpieza, 500 láminas, 10 mil litros de agua y mil costalillas para afrontar la emergencia de manera inmediata, a partir de la evaluación de daños realizada en un primer momento. Cabe precisar que los insumos requeridos podrían aumentar.

Lo que busca el punto de acuerdo es conseguir los recursos del Fonden para reforzar estas primeras acciones realizadas a favor de la población.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail