El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, confirmó un atraso en la construcción de la llamada Torre de Orgullo Veracruzano, aunque aseveró que en 4 meses quedaría lista.
De acuerdo con el funcionario estatal, sería el próximo mes de mayo que termine la construcción y el inmueble se entregue a las distintas dependencias que lo ocuparán.
De acuerdo con el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el edificio albergará las oficinas de la Secretaría de Protección Civil (PC) y de distintas áreas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Hernández Gutiérrez mencionó que el año pasado se aprobó la licitación de la construcción y aunque se tuvo un retraso de algunos meses, estará lista en el primer semestre del actual ejercicio.
."Tenía que terminarse en abril, pero por cuestión de cimentación que nos afectó un poco, la estaremos terminando en el mes de mayo, para que se pasen las dependencias que ahí van a estar”, añadió
El secretario señaló que la torre se atrasó debido a que el sitio de construcción tenía roca, lo que complicó los trabajos iniciales de cimentación.
Según el Gobierno la construcción de la “Torre Orgullo Veracruzano” tuvo un costo de 100 millones de pesos aproximadamente.