Cobertura Qatar 2022

Tras atraso, Torre de Orgullo Veracruzano quedaría lista en mayo: SIOP

Obra de Torre de Orgullo Veracruzano demoró porque había roca en sitio de construcción.

Tras atraso, Torre de Orgullo Veracruzano quedaría lista en mayo: SIOP

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, confirmó un atraso en la construcción de la llamada Torre de Orgullo Veracruzano, aunque aseveró que en 4 meses quedaría lista.

De acuerdo con el funcionario estatal, sería el próximo mes de mayo que termine la construcción y el inmueble se entregue a las distintas dependencias que lo ocuparán. 

EDIFICIO

De acuerdo con el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el edificio albergará las oficinas de la Secretaría de Protección Civil (PC) y de distintas áreas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 

Hernández Gutiérrez mencionó que el año pasado se aprobó la licitación de la construcción y aunque se tuvo un retraso de algunos meses, estará lista en el primer semestre del actual ejercicio. 

"Tenía que terminarse en abril, pero por cuestión de cimentación que nos afectó un poco, la estaremos terminando en el mes de mayo, para que se pasen las dependencias que ahí van a estar", añadió

El secretario señaló que la torre se atrasó debido a que el sitio de construcción tenía roca, lo que complicó los trabajos iniciales de cimentación

Según el Gobierno la construcción de la "Torre Orgullo Veracruzano" tuvo un costo de 100 millones de pesos aproximadamente.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar