Si algo destaca dentro de la gastronomía nacional son los aclamados antojitos mexicanos y los más populares se pelearon un lugar en torneo, dando como resultado que la tlayuda fuera la ganadora, obteniendo así el título de la más sabrosa de México.
La Secretaría de Turismo federal fue la organizadora de la disputa, esto a través de diversos enfrentamientos, a través de Twitter, entre los diversos platillos.
Usuarios de la red social fueron quienes a lo largo de varios días, votaron con likes y compartidas, cuál era su antojito nacional favorito. La que sumó más puntos fue la tlayuda, logrando 100 mil votos.
Sectur enfrentó a la torta ahogada de Jalisco, contra el pambazo de Xalapa, no logrando los resultados esperados este rico antojito veracruzano.
También se disputaron el torneo el taco de camarón de Baja California contra el pan de cazón de Campeche.
La tercera votación fue para las enchiladas mineras de Guanajuato contra los tamales de chipilín de Chiapas, pero tal vez el enfrentamiento más difícil fue el del menudo de Aguascalientes contra el mole poblano.
Las eliminatorias se fueron dando, entre contrincantes fuertes como el pozole verde, los burritos, el cabrito, los uchepos, el caldo duranguense y hasta los sopes y la socorrida cochinita pibil.
Pero ni siquiera el taco al pastor chilango ni la barbacoa de Hidalgo pudieron hacer nada contra el gancho mortífero de la tlayuda.
El público enloqueció, unos acusaron que la votación estaba arreglada, otros más que el título era bien merecido y no hubo mano negra alguna.
El hecho fue que la tlayuda, con al menos 60 años de existencia, y nacida en el pueblo de San Antonio de la Cal, Oaxaca, no le dio timidez y se llevó el título del antojito más sabroso de México.
Sin duda la última opinión la tienes tú.