El alcalde de Tomatlán, Antonio Flores Cancino, informó que solo cuentan con 14 policías municipales para brindar seguridad a siete mil 400 habitantes.
Reconoció que él ha intentando incrementar el número de efectivos policíacos para garantizar la tranquilidad de sus habitantes, pero las limitantes financieras no se lo han permitido.
El alcalde estimó que requeriría al menos del doble de elementos policíacos; es decir, contar con una plantilla de 28 efectivos, además del doble de equipo, armamento y patrullas, pero el hecho de no contar con los recursos suficientes no le ha permitido concretar tal proyecto.
De igual forma, indicó que ha intentado mejorar el sueldo de los policías actuales para que cuenten con un ingreso digno, pero para ello requerirían de un mayor presupuesto.
"Ustedes bien saben que en todas las áreas hay faltantes, pero también vamos haciendo lo más posible para que este año se incrementen más y tendrán que ser casi lo doble para cubrir, pero ahorita en esa zona está tranquilo", expresó el edil.
El presidente municipal precisó que para dar una correcta atención a su población serían necesarios otros 14 elementos, y aunque cuentan con el apoyo de elementos estatales, requieren dotarse de sus propios policías.
Flores Cancino refirió que el Ayuntamiento de Tomatlán ejerció el año pasado un presupuesto de 34 millones de pesos, donde parte de este, se destina a la nómina de los 14 elementos, así como a las patrullas y combustible.
No obstante, aseguró que la seguridad se encuentra controlada y rechazó alguna situación que ponga en riesgo a los habitantes de ese municipio.
Por tanto, confió en que la plantilla actual pueda mantener segura a la población, y en caso de requerir respaldo, solicitaría el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, o incluso a instancias de índole federal.