Docentes y alumnos, acusan destitución arbitraria del director de la Antonio María de Rivera
La escuela de Bachilleres "Antonio María de Rivera", en la ciudad de Xalapa fue tomada por alumnos y profesores en rechazo a la destitución del director José Antonio Higareda Urdapilleta.
En la entrada principal de la institución educativa, fue colocada una lona impresa en la que personal docente, administrativo y de servicio manifestaron su inconformidad.
"Manifestamos nuestra enérgica inconformidad por la destitución arbitraria del director José Antonio Higareda Urdapilleta. Expresando nuestro apoyo incondicional y deseo de que continúe a la cabeza de esta gran institución", se lee en la pancarta.
Desde muy temprano, los estudiantes y profesores se reunieron afuera del plantel educativo y se concentraron en la calle del Circuito Universitario, pues este bachillerato está en las inmediaciones de la Universidad Veracruz (UV), colindante con la facultad de Derecho.
Blanca Cadena, profesora de la escuela Antonio María de Rivera, dio a conocer que respaldan al director, pues desde febrero fue cesado de manera injustificada "lo acusan de no haber entregado documentación en tiempo y forma a nuestras autoridades".
Pero aseguran que la escuela administrativa y financieramente está en óptimas condiciones, caso que pueden mostrar mediante documentos, oficiales, por esa razón decidieron parar labores en el Bachillerato.