A raíz de los problemas y manifestaciones que se han suscitado relacionados con el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, donde los estudiantes y docentes exigen la destitución del director Walter Luis Sáiz González, el día de hoy los manifestantes se colocaron en la avenida Arco Sur para ejercer presión sobre las autoridades.
Desde el pasado sábado la institución ha permanecido en paro de actividades; alumnos y maestros exigen la destitución del director por presunto desvío de recursos, acoso laboral y malas condiciones de las instalaciones.
Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades educativas y el gobernador del estado, cosa que no ha sucedido.
Durante la mañana, las manifestaciones se llevaron a cabo en las instalaciones del plantel, que permanecen tomadas por el personal docente y estudiantil. A mediodía se trasladaron a la avenida Arco Sur a la altura de la Plaza Patio, bloqueando de forma intermitente la salida a Xalapa 2000, en espera de ser escuchados.
Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y vías alternas debido al embotellamiento provocado en la avenida a raíz de la manifestación.