×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Te la vas a perder? Todo listo para la Gran Carrera de Botargas en Xalapa

La Carrera de Botargas será en el marco del Día del Niño

¿Te la vas a perder? Todo listo para la Gran Carrera de Botargas en Xalapa
Foto: Elías Durán // Imagen del Golfo

El Ayuntamiento de Xalapa reiteró la invitación para que la ciudadanía asista a la Gran Carrera de Botargas que se realizará el próximo domingo 30 de abril en el Estadio Xalapeño. 

La titular del Consejo Municipal para la Asistencia Social, Mónica Gasperín Sánchez informó que ya se cuenta con el registro de 27 botargas, mismas que participarán en la carrera de 400 metros con obstáculos.

Asistirán personajes representativos de diferentes dependencias de gobierno, instituciones educativas y el empresariado en general. 

¿Te interesa?

El acceso será con la donación de un kilo de semillas como arroz y frijol, con lo que se busca llegar a la meta de cinco mil apoyos alimentarios. 

"Todas las empresas están donando bultos de granos, arroz, frijol, azúcar. Nuestra causa principal es llegar a la meta de donar 5 mil apoyos alimentarios a las familias xalapeñas de escasos recursos", comentó.

El evento también contará con una carrera infantil dividida en cuatro categorías, una carrera libre de 400 y 800 metros, más de 150 regalos, un cuentacuentos y música para festejar a los niños en su día. 

"Todas las personas que quieran asistir no tan solo a la carrera infantil, sino a presenciar esta carrera de botargas, les estamos invitando a que pueden entrar donando un kilo de semillas, esa va a ser su entrada", agregó la directora de Juventud del ayuntamiento, Gelsey Yareni Varela Castillo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail