Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Titular del Congreso de Veracruz defiende protesta con ataúdes e imagen de ministra

Margarita Corro afirmó que la presidenta de la SCJN es quien está ofendiendo al pueblo

Titular del Congreso de Veracruz defiende protesta con ataúdes e imagen de ministra

Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, restó importancia a los ataques dirigidos contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, durante la protesta del pasado sábado 20 de mayo en la Ciudad de México, donde los manifestantes llevaron un féretro con la imagen de la ministra.

Corro Mendoza afirmó que no se faltó al respeto a la ministra, sino que, en su opinión, es ella quien le falta el respeto al pueblo mexicano.

La diputada morenista señaló la liberación de recursos de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, como ejemplo de la falta de respeto de la SCJN hacia el país. Según sus palabras, los recursos fueron liberados sin saber si eran de origen ilícito, mientras García Luna estaba siendo enjuiciado en Estados Unidos.

"Sobre todo cuando estamos viendo lo que están haciendo. Nada más díganme, la liberación de los recursos de Genaro García Luna cuando lo estaban terminando de enjuiciar allá en Estados Unidos, ya le estaban liberando el recurso sin saber si era dinero ilícito", justificó.

INTERFIEREN CON EL LEGISLATIVO

 

En este sentido, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado criticó la supuesta falta de respeto de la Suprema Corte hacia la división de poderes, argumentando que existe una injerencia en el Poder Legislativo que no debería ocurrir.

Ante la pregunta de si, más allá de su posición como militante de Morena, resintió el ataque a una mujer siendo ella también mujer, Corro Mendoza respondió arremetiendo contra Piña Hernández y señalando que la ministra debe evaluar su propio trabajo.

Según sus palabras, es falso que un número importante de la población defienda el desempeño de la ministra y, por el contrario, aseguró que la mayoría de los mexicanos están en contra de su labor al frente del máximo tribunal del país.

La presidenta de la Mesa Directiva minimizó la posible repercusión de estos ataques en un estado como Veracruz, que enfrenta dos alertas de violencia de género contra las mujeres, una de ellas por violencia feminicida.

En contraste, Corro Mendoza mencionó el caso de la supuesta liberación de presuntos responsables del feminicidio de la joven Monserrat Bendimes por parte de jueces federales. En sus palabras: "¿Eso no es una mayor ofensa para los padres de esa niña?".
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail