Como cada jueves, integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz (AJUPIV) protestaron en el centro de Xalapa para exigir el pago de seguros de vida institucionales y riesgos de trabajo.
Sin embargo, en esta ocasión llamó la atención que algunos inconformes bloquearon la circulación vehicular para manifestarse tirados sobre la calle Juan de la Luz Enríquez.
Los jubilados y pensionados inconformes recordaron que el gobierno estatal les adeuda más de 3 millones de pesos, mismos que no han sido entregados desde la administración del exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa.
Al respecto, detallaron que la deuda de seguros institucionales, riesgos de trabajo y fallecimientos asciende a 2 millones 866 mil 415 pesos; mientras que la de prestaciones laborales es de 324 mil 784 pesos.
Con pancartas, lonas y diversas consignas los integrantes de la AJUPIV reprocharon que el actual gobierno estatal haya incumplido su compromiso de pago.
Y es que reiteraron que el propio gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió con el Comité Directivo de la agrupación para hacerse cargo del adeudo.
“No vemos congruencia entre el decir y el hacer del gobernador, se comprometió el 7 de diciembre del año anterior a pagarnos estos adeudos”, recordó uno de los jubilados.
“No cumplió su palabra y ahora se niega a pagarnos y también a recibirnos nuevamente en audiencia”, agregó, al tiempo que advirtió que se seguirán manifestando hasta obtener una respuesta del Ejecutivo Estatal.